El fundador y extitular de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, prevé aceptar su extradición durante una audiencia el miércoles en Nassau, y podría partir a Estados Unidos el mismo día, indicó una fuente cercana al caso.
En esa audiencia, el exdirectivo de 30 años, acusado de fraude y desvío de fondos por el fiscal general de Manhattan, debería entregar al juez de Nassau encargado de su caso un documento en el que indica que renuncia a oponerse a su extradición, según la misma fuente.
Una vez homologada la decisión judicial, Sam Bankman-Fried podría ser extraditado, el mismo miércoles, con destino a Nueva York, donde comparecerá ante un juez federal en Manhattan.
Una vez informado de los cargos en su contra, este empresario exestrella del mundo cripto debería quedar detenido en espera de juicio. Ya estaba en prisión en Bahamas.
Bankman-Fried es acusado de utilizar fondos depositados por clientes de la plataforma FTX para realizar, sin su conocimiento, transacciones de riesgo a través de otra firma que controlaba, Alameda Research.
También se sospecha que invirtió parte del dinero en bienes inmobiliarios en las Bahamas y destinó otra parte a donaciones a políticos demócratas, entre ellos Joe Biden durante su campaña presidencial.
También enfrenta demandas civiles iniciadas por la SEC, el regulador de los mercados estadounidenses, y la agencia de regulación de productos derivados, la CFTC.