“Barrida” de extorsionadores en la primera semana

Comparte si te gusta

A nueve días de haber sido lanzado el “Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión” el directorio estratégico de la Policía Nacional reporto que habían ejecutado 102 órdenes de capturas emitidas por ese flagelo que ha hecho tanto daño a la población, principalmente a comerciantes y operarios del rubro transporte.

En conferencia de prensa, el subdirector de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, explicó que las acciones que comenzaron el pasado 24 de noviembre por mandato presidencial ya arrojan algunos elementos positivos como ser; medio millar de capturados por diferentes delitos en todo el país.

Indico que con la “Guerra contra la extorsión” ya se registra 1 millón 672 mil 472 lempiras decomisados a bandas de extorsionadores y secuestradores.

Durante los intensos operativos, ejecutados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), acuerpados por otras dependencias policiales también se decomisaron 157 vehículos por no portar placas y patentes.

Siete de los automóviles confiscados fueron decomisados a personas ligadas a la extorsión y secuestros.

En los primeros ocho días del plan se han detenido más 100 miembros de maras y pandillas, vinculados a 16 bandas, desarticulación de grupos dedicados al secuestro en el marco de la Estrategia Integral Anti Extorsión.

De igual manera, se han detenido 22 personas en puntos fronterizos de la nación, esto a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Entre lo decomisado se destaca 2,000 piedras de crack, 259 armas decomisadas.

FUERTES LEYES

Aguilar Godoy, mencionó que “continuaran dando estos golpes fuertes a personas vinculadas a bandas criminales y ligadas a maras y pandillas”.

Además, informo que los especialistas de Dipampco ya están ejecutando la restricción de teléfonos celulares en los centros penales del país.

Otra de las medidas anunciadas es la regulación de venta y compra de chips telefónicos.

Puntualizó que recién se inició la primera fase integral del plan contra la extorsión y se contempla que en la tercera y última se soliciten cambios a la legislación vigente y que tiene que ver con los delitos que se combaten en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *