La medida del “Hoy no Circula” inició y ya se empezó a ver el respiro en las calles capitalinas.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal comenzaron a restringir la circulación de vehículos, con el que se busca “desatorar” las calles de Tegucigalpa y Comayagüela.
La medida del “Hoy no Circula” solo aplica a empleados del sector público, quienes tendrán un horario escalonado de ingreso a sus centros de trabajo en Tegucigalpa, aseveró el alcalde capitalino, Jorge Aldana.
Los trabajadores públicos ya están enterados de que no van a circular un día a la semana dentro del Distrito Central, conforme a su terminación de la placa vehicular.
Los lunes no circularán los dueños de vehículos cuya placa termine en 0 y 1, los martes la terminación 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7, y el viernes 8 y 9.
Además, el personal que trabaja en las dependencias públicas tiene establecido franjas horarias para sus ingresos.
De 7:00 a.m. – 12:00 p.m.
Entrarán empleados de la Secretaría de Salud (Sesal), Secretaría de Seguridad, el Hospital Escuela Universitario (HEU), Instituto Nacional Penitenciario (INP); Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), entre otras.

De 10:00 a.m. – 3:00 p.m.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Administración Aduanera de Honduras (Aduanas); Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entre otras.
De 1:00 p.m. – 6:00 p.m.
Secretaría de la Presidencia, Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), entre otras.
CARGA PESADA
El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, informó que este viernes, se reunirá una mesa técnica para abordar la implementación de medidas para control de ingreso del transporte de carga pesada.
«Hemos hablado con actores del rubro de transporte de carga y ellos están dispuestos a colaborar para reducir el embotellamiento que se hace en la capital, sobre todo en horas pico», dijo Aldana.