Más de 75 mil bonos a personas con discapacidad y adultos mayores en todo el territorio nacional, entregó el equipo del Programa de Acción Solidaria (PROASOL).
Esta entrega supone una primera inversión de L 1,500 millones para ambos sectores.
En Olancho finalizamos con la entrega de 7,260 bonos en San Francisco de Becerra, luego de que PROASOL, el brazo ejecutor de la SEDESOL visitará los 23 municipios de este departamento en tan solo una semana, para apoyar a compatriotas que viven en el interior del país en situación de vulnerabilidad.
Este es un gobierno del pueblo y para el pueblo, afirmó el ministro de la SEDESOL, José Carlos Cardona, quien abundó que: “Nunca más ayudar a las familias por color político.
La primera mujer presidenta en la historia de Honduras, Xiomara Castro, ha instruido que las ayudas deben llegar a todos y todas las personas de los sectores más vulnerables, vamos a devolverles la dignidad”.
Durante las entregas en Becerra, conversamos con doña Leonor (90), ella afirma que es la primera vez que recibe un bono, “el Gobierno de la presidenta me parece que está haciendo las cosas bien”.
Don José coincide con Leonor, pero además apunta: “en mi casa no pago luz, es una ayuda grande lo que hace la presidenta Xiomara Castro para las personas que necesitamos”.
En la gira de PROASOL/SEDESOL que lidera la directora, Olga Lydia Díaz en Olancho hemos encontrado a más de una decena de abuelitos y abuelitas que superan los 100 años, “es un orgullo poder ayudar a personas que representan la memoria de nuestra patria”, afirmó Ricardo Sánchez, miembro del equipo de entregas.
Para hacer efectiva la entrega del bono para personas con discapacidad y adultas mayores a través del PROASOL y BANADESA, se debe cumplir 3 requisitos que son filtros de transparencia, estos son: El DNI actualizado, reconocimiento facial a través de la conexión con la base del Registro Nacional de las Personas y la huella dactilar.
El Gobierno Solidario seguirá dando respuesta a los grupos vulnerables históricamente invisibilizados para dignificar sus vidas y romper el modelo neoliberal que mantuvo en la miseria y el olvido por décadas a un pueblo lleno de bondad y nobleza, que serán nuestro principal eslabón para realizar en conjunto la refundación de un país socialista y democrático que no se permite dejar a nadie atrás.