La intensificación de las operaciones por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado, continúa dejando resultados concretos en cuanto al combate de los ilícitos, que son cometidos por miembros de estructuras crimínales.
En las últimas horas se han logrado concretar dos operaciones con bastante éxito.
La primera de ellas en la aldea El Lolo, de Comayagüela, donde los trabajos de inteligencia e investigación que se venían desarrollando en este lugar permitieron ubicar un punto de almacenamiento de municiones e indumentaria similar, a la de los cuerpos de seguridad del Estado, que pertenece a la pandilla 18.
De acuerdo a los detalles proporcionados por agentes que participaron en la operación, este lugar se ubicaba en una zona montañosa de difícil acceso en la cual los miembros de esta organización criminal mantenían ocultos varios uniformes, cascos, botas y algunos distintivos de los cuerpos de seguridad del Estado, así como municiones de diferentes calibres.
Los investigadores han dado a conocer que todos estos elementos eran utilizados por las estructuras de sicariato y extorsión de la Pandilla 18 para cometer diferentes hechos violentos en la ciudad, por lo que se investiga la relación de esta indumentaria en varios sucesos registrados en días recientes entre ellos algunos homicidios.
Con este decomisó las autoridades investigarán a profundidad la procedencia de esta indumentaria y que forma la estarían obteniendo los miembros de esta organización criminal, tomando en cuenta que estos elementos abonan a la generación de la violencia en la ciudad.
Una segunda operación se desarrolló en la comunidad de Ojo de Agua, en el departamento de El Paraíso, donde equipos especiales de la DIPAMPCO luego de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia lograron ubicar y capturar a un miembro activo de la MS-13 encargado de la venta y distribución de drogas en varios puntos de esta zona.
El capturado fue identificado con el alias de Dominó de 20 años de edad quien fue sorprendido en posesión de varios envoltorios que contienen en su interior tanto hierba seca supuesta marihuana, como polvo blanco supuesta cocaína, así mismo se le decomisó dinero en efectivo proveniente de la venta de estos supuestos alucinógenos y un teléfono celular.
Es oportuno mencionar que, en las comunidades de Ojo de Agua, Morocelí, Jacaleapa, Danlí y El Paraíso, la DIPAMPCO continúa fortaleciendo las labores de inteligencia e investigación con el objetivo de darle captura a miembros activos de organizaciones crimínales que están detrás del repunte en la incidencia delictiva en la zona.