Banco Azteca llegó a Honduras en 2007, con el firme propósito de generar prosperidad incluyente a la población a través de sus productos y servicios financieros, otorgando créditos con múltiples beneficios a la población que la banca tradicional no atendía.
La trayectoria de Banco Azteca en Honduras ofrece una propuesta y modelo financiero diferente, orientados en los segmentos de la base de la pirámide que no tienen acceso al crédito, que es el 80% de la población.
La propuesta de la entidad ha estado enfocada en la bancarización de personas que no han tenido la oportunidad de acceder al sistema financiero formal, siendo así uno de los principales bancarizadores en el país y una puerta de acceso a productos y servicios financieros que reafirman su compromiso con el desarrollo, progreso y bienestar para las familias hondureñas.
Hacer que la población del país sea parte activa de las instituciones bancarias es uno de los compromisos de Banco Azteca, por ello; ponen a disposición de los hondureños productos y servicios como son: Crédito, Préstamos Personales, Compras a Crédito en comercios propios como Elektra e Italika, así como con servicios afiliados, Guardadito, Seguro Migrante, Seguro Remesa Protegida y Remesas.
Paralelamente, como parte de su plan de responsabilidad social empresarial, nace Aprende y Crece el programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca que tiene como objetivo enseñar a los clientes el buen manejo de las finanzas personales y promover una cultura emprendedora, innovando con estrategias de enseñanzas y recursos educativos lúdicos y digitales y enseñando en diversas modalidades ya sea presencial, virtual o híbrida.
“Este año cumplimos 15 años de estar en territorio hondureño y vamos a reforzar nuestros valores y principios cimentados en nuestro slogan: “Sueña, decides y logras”, seguiremos ofreciendo un portafolio de servicios bancarios, que se adaptan a las necesidades de los clientes; tenemos un modelo de negocios conveniente, empático, cercano, pero sobre todo simple para que los hondureños puedan obtener productos financieros de una forma accesible y de rápida aprobación. Innovamos en el mercado hondureño con productos y servicios que elevan la calidad de vida de la población, manifestó Viviana Bueso, gerente general de Banco Azteca.