El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció un “vil atentado” que causó “seis muertos y 53 heridos” el domingo en Estambul, según un último balance, precisó en directo en la televisión.
“Las primeras observaciones dan a entender un atentado terrorista” dijo el presidente luego ante la prensa, y añadió que “un hombre y una mujer estarían implicados”, sin más precisiones.
Hubo rumores, después de la explosión, de que pudo tratarse de una ataque suicida, pero sin ninguna prueba o confirmación.
“Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados” declaró Erdogan dos horas después de la explosión producida en la calle comercial de Istiklal, en pleno centro de Estambul.
“Los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado” aseguró el presidente.
La explosión se produjo poco después de las 16H00 (13H00 GMT), en una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas.