Un grupo de exempleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), realizaron una protesta ayer en la salida a Olancho de la capital, justo frente al botadero municipal exigiendo el reintegro laboral, así como la cancelación de pagos pendientes.
La protesta se realizó con una pequeña toma de carretera, donde los trabajadores vestidos con las ropas de aseo que caracterizan a los empleados de la comuna, exigieron el reintegro debido a que no se consideran empleados por presión política, sino que son gente trabajadora que vive a penas con lo justo.
Cabe mencionar que la semana pasada, el edil capitalino, Jorge Aldana, destacó que se reintegrarían las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas a quienes se les concluyó la relación laboral tras el vencimiento del contrato.
“tenemos hijos, alquilamos, nos están corriendo de las casas, queremos que nos reintegren al trabajo porque no tenemos que comer”, destacó una de las protestantes.
Las personas forman parte de las microempresas de barrido quienes, desde horas de la mañana salen a las calles a barrer los barrios, colonias, bulevares de la capital.