El juez natural designado de primera instancia, en audiencia de información de extradición, resolvió dictar detención preventiva a Harlin Clariza Spicer Clark (42), requerida por la República de Costa Rica, por la supuesta comisión del delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, en perjuicio de la salud pública y otros.
La primera audiencia se celebró con la finalidad de informarle a la solicitada en extradición los cargos que han sido presentados por el Estado requirente y la relación de hechos, así como los derechos que le asisten durante este proceso.
Luego de finalizar la audiencia informativa, el juez natural dictó detención preventiva para la encausada y la remitieron a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Distrito Central, Francisco Morazán.
Asimismo, se indicó que el Estado requirente tendrá hasta el 5 de diciembre para remitir todos los medios de prueba y se convocó a las partes para el martes 6 de diciembre para desarrollar la segunda audiencia de extradición, en la cual se presentarán y evacuarán los medios probatorios.
Spicer Clark fue detenida ayer por la mañana en la colonia Villa Gabriela, de La Ceiba, mediante un operativo policial.
Honduras, solo ha extraditado a dos mujeres, la primera fue Marlen Griselda Amaya, esposa de José Inocente Valle y este año a Herlinda Bobadilla, supuesta cabecilla del clan Montes Bobadilla y en caso de concederse la extradición Spicer Clark se convertiría en la tercera.