Los Buffalo Bills, uno de los grandes candidatos al título en la liga de football americano (NFL), cayeron este domingo 20-17 de visita ante los New York Jets, mientras los Green Bay Packers de Aaron Rodgers encajaron en Detroit su quinta derrota seguida.
En Nueva York, los Bills del estelar mariscal de campo Josh Allen hincaron la rodilla con una última serie ofensiva de los Jets que culminó con un gol de campo de 28 yardas de Greg Zuerlien a falta de un minuto y 37 segundos.
Allen anotó dos touchdowns y completó 18 de 34 pases para 205 yardas y dos intercepciones pero los Bills no pudieron sacar provecho de su ofensiva, la mejor de la temporada de la NFL.
Buffalo tiene un registro de seis victorias y dos derrotas, todavía por delante de los Jets (6-3) en la cima de la División Este de la Conferencia Americana.
En su turno, los Green Bay Packers (3-6) agrandaron su crisis al sufrir su quinta derrota consecutiva, esta vez a manos de los Detroit Lions por 15-9.
El veterano Aaron Rodgers, ganador de los dos últimos premios MVP, tuvo otra gris actuación sufriendo hasta tres intercepciones, récord de su carrera.
En cambio Jared Goff, el ‘quarterback’ de Detroit, lanzó dos pases de touchdown para los Lions, que sumaron su segundo triunfo en ocho partidos.
Los Miami Dolphins (6-3) siguen camino al regreso a los playoffs y derrotaron 35-32 a los Chicago Bears en un duelo de jóvenes ‘quarterbacks’ del que Tua Tagovailoa salió victorioso.
La joven figura de los Dolphins lanzó para 302 yardas y tres touchdowns, mientras Justin Fields también asistió para tres anotaciones pero se quedó en 123 yardas.
– Vikings sobreviven –
Entre las palizas de la jornada, los New England Patriots arrasaron a los Indianapolis Colts por 26-3 y los Cincinnati Bengals a los Carolina Panthers por 42-21.
Los Jacksonville Jaguars remontaron una desventaja de 17-0 para batir a Las Vegas Raiders por 27-20.
En otra espectacular remontada, los Minnesota Vikings vencieron 20-17 a los Commanders en el triunfal regreso a Washington de Kirk Cousins.
En un último cuarto fulminante, los Vikings fueron capaces de levantar una desventaja de 7-17.
“Siento que estamos gastando demasiadas vidas en este momento. Tenemos que ganar de forma un poco más convincente”, pidió Cousins. “Tenemos que encontrar la manera de ganar un poco mejor, de jugar un poco mejor”.
El ‘quarterback’, que pasó seis frustrantes campañas en Washington antes de unirse en 2018 a los Vikings, lanzó para 265 yardas y dos touchdowns.
— Resultados de la novena semana de la temporada de la NFL:
– Jueves:
Texans – Eagles 17-29
– Domingo:
Falcons – Chargers 17-20
Bears – Dolphins 32-35
Bengals – Panthers 42-21
Lions – Packers 15-9
Patriots – Colts 26-3
Jets – Bills 20-17
Commanders – Vikings 17-20
Jaguars – Raiders 27-20