En la pelea por conseguir trabajo en el sector Salud, un colectivo de Libre armó un zafarrancho en el centro de Salud Alonso Suazo, en donde pidieron la destitución de su director.
En el enfrentamiento los simpatizantes de Libre lanzaron sillas al personal que labora en la institución hospitalaria. Personal de seguridad tuvo que intervenir para evitar problemas mayores.
Los manifestantes dijeron que reclaman una oportunidad para laborar en ese centro asistencial, pero sus demandas no son escuchadas por las autoridades gubernamentales. Portaban banderas del Partido Libre y gritaban consignas a los empleados del centro de salud.
Varios empleados sanitarios resultaron golpeados por la riña que tuvo que ser controlada por las autoridades militares que llegaron minutos después.
Un contingente del Ejército llegó y se apostó en la entrada del centro asistencial, mientras decenas de pacientes esperan atención médica en las afueras del mismo.
El pleito provocó que las autoridades del recinto médico suspendieran las atenciones durante la mañana. No obstante, hasta el lugar llegaron miembros de la Policía para resguardar la zona y evitar una pelea más grande. Asimismo, se dio a conocer que los pacientes se quedaron esperando para ver si los atendían en el turno de la tarde.