Para que escuchen sus peticiones, un grupo de hondureños se apostó frente a la embajada de Honduras, en Washington, y se declaró en “huelga de hambre”.
La manifestación fue organizada por la fundación 15 de Septiembre, misma que ha luchado por la continuidad del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).
Es por ello que le realizaron un llamado a los catrachos, de la zona, a hacerse presentes y apoyar la lucha, misma a la que se hizo presente también el artista nacional conocido, como “El Chevo”.
Incluso, el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, junto a otros dos hondureños, se declararon en huelga de hambre, insistiendo que es lo único que les toca, para tratar de obtener una respuesta positiva.
Los mismos exigieron al gobierno de Xiomara Castro, el nombramiento del embajador y de los cónsules en esa nación norteamericana.
“No tenemos embajador en Estados Unidos, los hondureños denunciamos la falta de voluntad del gobierno para los migrantes que vivimos aquí”, sostuvo.
Agregó que ellos han tratado por todos los medios para que el TPS sea ampliado o que las personas beneficiadas obtengan una residencia permanente.
“Tenemos años de venir luchando en conjunto con el gobierno, pero este que preside la presidenta Xiomara Castro los ha abandonado”, añadió.
Flores dijo que a partir de este lunes se declarará en huelga de hambre para exigir el apoyo al TPS y con ello el beneficio de miles de hondureños.
“Sentimos que vamos hacia un abismo, porque las autoridades no apoyan, no están apoyando a los migrantes y los está condenando a ser deportados”, concretó.