Los asesinos del periodista del canal televisivo LTV, Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino Amador, tuvieron el valor de filmar cuando raptaban, torturaban y asesinaban a las dos víctimas.
El portavoz policial, Cristian Nolasco, revelo ayer que equipos que de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que investigan el doble crimen tienen en su poder un video que muestra cómo fueron asesinados, el comunicador social y su progenitor, hecho acaecido el pasado 10 de octubre en una conflictiva colonia de Comayagüela, sector norte de la capital.
El jefe de comunicaciones y estrategias de DPI, indico que el material gráfico fue hallado en los teléfonos celulares decomisados a varios miembros de la Pandilla 18 que fueron capturados a principios de semana, durante un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia Villa Franca, de Comayagüela, misma zona donde fue ultimado el periodista.
Nolasco aseguro que en los móviles de los sospechosos no solo hay material de ese asesinato del periodista y su progenitor, sino que también de otros crímenes perpetrados en la capital y sus alrededores.
En este contexto, el titular de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, indicó que hay pruebas técnicas y científicas de que por lo menos tres de los 8 pandilleros capturados son autores materiales de ese doble crimen.
“Tenemos huellas dactilares y reconocimientos balísticos, ahora hay que demostrar en los tribunales, esa relación de esas personas y la utilización de las armas en la zona criminal”, comentó Sánchez
Por su parte el vocero y comisionado de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, reveló que la captura de esos “mareros” involucrados en el crimen del comunicador social se produjo, luego de las denuncias realizadas por varios vecinos de la colonia Villa franca y sus alrededores.
Los lugareños de esas conflictivas zonas, ya no aguantaban el accionar delictivo de los ahora detenidos
“Tenemos fuertes indicios que estos sujetos que estuvieron involucrados en el doble crimen”, de Edwin Josué Andino Canaca y Edwin Emilio Andino Amador.