En los tribunales de San Pedro Sula, se desarrolla la audiencia inicial contra 4 policías.
Se trata de el sub comisario, Carlos Roberto Escobar Mejía, acusado por el asesinato, tortura, falsificación de documentos públicos y simulación de infracción existente y el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos, por el delito de encubrimiento de asesinato.
Asimismo, el agente de investigación, Bayron Patricio Zelaya Gálvez, por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura y la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).
A esta hora se tiene el conocimiento que los investigadores de la agencia Técnica de Investigación Criminal ATIC, han realizado la presentación de las pruebas que vinculan a estos policías en el asesinato de Wilson Pérez, quien en un enfrentamiento deportivo agredió a una oficial de la Policía Nacional, lo que provocaría que estos funcionarios iniciaran una persecución contra Pérez hasta acabar con su vida.
Los policías fueron requeridos y uno de ellos actualmente guarda prisión por asesinato, mientras los otros tres se defienden en libertad.
Se estima que para horas de la tarde se de a conocer la resolución por parte del juez en materia penal.