Impresionante imagen captada por el telescopio espacial James Webb, de los Pilares de la Creación, donde decenas de estrellas recién formadas brillan como gotas de rocío entre columnas flotantes y translúcidas de gas y polvo.
Si este majestuoso paisaje te resulta familiar, puede que reconozcas el original. El NASA’s Hubble Space Telescope captó por primera vez los Pilares de la Creación en 1995 y volvió a visitarlos en 2014. La última imagen de NASA’s James Webb Space Telescope fue tomada en luz infrarroja cercana, que es invisible a nuestros ojos. La visión en infrarrojo permite a Webb atravesar el polvo y revelar una gran cantidad de estrellas.
¿Por qué volver a donde hemos estado antes? Webb nos ayuda a identificar recuentos mucho más precisos de estrellas recién formadas, junto con las cantidades de gas y polvo de la región. Esto profundizará nuestra comprensión de cómo se forman las estrellas y salen despedidas de estas nubes polvorientas en el transcurso de millones de años. Lee más: https://go.nasa.gov/3eIyo2N
(Crédito de la imagen: NASA, ESA, CSA, STScI)