La Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), firmó un nuevo convenio interinstitucional, esta vez con el Programa de Red Solidaria, para la fabricación de “Cajas Solidarias”, con la que se beneficiará a cientos de familias en extrema pobreza.
Por medio del Programa de Red Solidaria, se han identificados a dos mil siete aldeas a nivel nacional en situación riesgosa y la presidenta Xiomara Castro, ordenó dar respuestas de manera efectiva a todas estas familias.
Siguiendo las instrucciones de la mandataria, la gerente general de BANASUPRO, Aida Reyes y la ministra de la Red Solidaria, Edith Marissela Figueroa, firmaron el lunes 17 de octubre el convenio para la elaboración de las “Cajas Solidarias”.
Las máximas autoridades de BANASUPRO y Red Solidaria, detallaron que el tema de alimentación es una prioridad para el Gobierno y adelantaron que el menú de las Cajas Solidarias, rondaría los dos mil lempiras por unidad.
Además, informaron que es el primero de muchos convenios que estrecharán ambas instituciones.
“Es mi primer convenio como ministra de Red Solidaria y se hace con BANASUPRO porque lo primero es el alimento, sin alimento las personas no pueden desarrollarse, por eso hoy estamos firmando la creación de estas Cajas Solidarias”.
Por su parte, la gerente de BANASUPRO, Aida Reyes, asegura que la institución está lista para elaborar las Cajas Solidarias: “Ya estamos llegando con ayuda en todo el territorio nacional a través de los convenios firmados con SEDESOL y PROASOL y ahora los haremos de la mano con el Programa de Red Solidaria”.
“La Presidenta está cumpliendo y nosotros también vamos a cumplir con este convenio de la forma más trasparente y lo haremos de todo corazón para beneficio de las familias que han sido identificadas por la Red Solidarias”.
Las Cajas Solidarias se empezarán a entregar en el mes de noviembre a familias en extrema pobreza. El Programa de Red Solidaria realizará una inversión de 30 millones en alimentos.