Para Salvador Nasralla, lo que diga “Mel” Zelaya, le vale. La última palabra la tiene la presidenta Xiomara Castro, sobre el rompimiento de la alianza entre Libre y PSH, y eso se sabrá cuando venga del Vaticano.
“Quien tendría que decir del rompimiento de una alianza sería una reunión en la cual estuviera la máxima autoridad de la alianza, que es Xiomara Castro, Pedro Barquero, que es la persona que firmó conmigo por el Partido Salvador de Honduras y Mel Zelaya”.
“Pero si lo dice sólo “Mel” Zelaya, entiendo que él es el que manda dentro del Partido LIBRE, quien la rompe la rompe, de todas maneras, para mi está rota, de hecho, en el momento que él no cumplió con lo que dicta”, dijo.
“Por favor impriman el acuerdo que fue publicado, ahí dice que íbamos a gobernar juntos, que los nombramientos los íbamos a realizar conjuntamente Xiomara Castro y yo, yo no hice ningún nombramiento conjuntamente con Xiomara Castro, el único puesto del actual gobierno que se me permitió fue Salud”, añadió.
Para Nasralla, el acuerdo dice que independientemente del número de diputados que sacara el PSH, tendría el derecho a proponer al presidente del Congreso.
“El presidente del Congreso no es un regalo que me hizo LIBRE”, aseguró, es un pacto.