Con 53 paquetes de marihuana, las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), aseguraron haber capturado al mayor distribuidor de marihuana a nivel nacional, junto a otro acompañante.
La captura se realizó en Talanquera, en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, en dónde agentes de anti maras y pandillas mediante seguimiento y vigilancia que tenían desde hace un tiempo, le dieron detención a dos individuos que traficaban con varios paquetes de marihuana.
Los detenidos responden a los nombres de Javier Armando Cárcamo Linares, de 43 años alias “Mando”, quién es considerado el distribuidor de la droga en la zona sur del país.
El segundo apresado es Héctor Manuel Hernández Rivera, de 43 años, conocido en el mundo criminal como “Teto”, quién según las autoridades de DIPAMPCO, está catalogado por ser el mayor distribuidor de marihuana en el territorio nacional.
El arresto de ambos individuos se realiza luego que se recibieron varias denuncias de que estos dos sujetos se dedicaban a realizar negociaciones en el tráfico de drogas en el sector de Juticalpa, Olancho y que la distribuían a nivel nacional.
DENTRO DE LLANTAS
Al requerirlos a estos miembros de esta banda criminal independiente, se le decomisó dos vehículos tipo Toyota pick up HAK 1863, un Toyota pick up color gris con placa HCE8961 y al momento que se realizaba la inspección a los automotores, dentro de la llanta de repuesto de uno de ellos se encontraron varios paquetes de supuesta hierba seca marihuana valorados en varios miles de lempiras.
También se le decomiso tres teléfonos celulares que se están periciando para ver con que personas o estructuras más realizaba las negociaciones de la venta de marihuana y dinero en efectivo.
“Uno de estos dos individuos es el mayor distribuidos de marihuana que existe en el país hasta este momento, porque él les vendía marihuana a todas las estructuras criminales que le buscaban para comprar este producto ilegal”, afirmó un oficial que participó en esta captura
Además, explicó que “para capturar a estos miembros que pertenecen a una estructura independiente ha sido una larga investigación de intensas vigilancias que nos da resultados positivos por parte del personal que conformamos la DIPAMPCO”.
Los dos miembros de esta estructura criminal tanto alias “Mando ” y alias “Teto”, que según los investigadores fungía como coordinador en distribuir marihuana a nivel nacional, serán remitidos al juzgado capitalino acusado de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del estado de Honduras.
Con estas acciones la DIPAMPCO, junto con El Ministerio Público, reafirma su compromiso con la población hondureña de dar con la ubicación, captura y judicialización de las personas que son detenidas tanto por tráfico de drogas y otros delitos cometidos por criminales.
Las autoridades de anti maras y pandillas, le piden a la población que confíe en el personal operativo de esa institución y que sigan denunciando a través de la línea 143 o al 911, para proceder a investigar y capturar a los que cometen delitos penados por la ley.