El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), lo amenazaron con quemar sus restaurantes en protesta a su forma de conducir los destinos de la comuna sampedrana.
Contreras dijo a Radio América que no tiene divorcio con el Partido Libre, porque él no pertenece a ese organismo político, “les recuerdo que yo nací de una candidatura independiente, tenemos acuerdos y siguen vigentes, ahora deben nombrar los tres gerentes, pero que cumplan con los requisitos”.
En ese sentido, reveló que “hemos escuchado algunos audios donde dicen que van a ir quemar nuestros restaurantes, ante ello vamos a hacer vigilancia para evitar eso, pero insisto ese es un tema que pueden arreglar de manera interna las bases de Libre, nosotros no tenemos nada que ver”.
Asimismo, agregó que todos deben entender que él sigue enfocado en sacar adelante a San Pedro Sula y para satisfacer solo a un partido político “tengo audios, donde me insultan y ofenden, quieren destruir nuestras empresas, que es el único ingreso que tengo, porque no recibo salario de la alcaldía de San Pedro Sula”.
El despido de cinco gerentes, tres de ellos militantes de Libre, en la municipalidad de San Pedro Sula, provocó un enfrentamiento verbal entre el alcalde Roberto Contreras y el vicealcalde, Omar Menjívar, quienes no es la primera vez que discrepan en torno a las acciones en esa alcaldía.