Después de dominar brillantemente el derbi ante el Tottenham (3-1) el pasado fin de semana, el líder Arsenal tiene un nuevo test exigente, el domingo en la décima jornada de la Premier League, en la que se mide a un Liverpool todavía demasiado irregular.
La victoria convincente del martes ante los Glasgow Rangers (2-0) en Champions ha dado confianza al Liverpool, pero su noveno puesto en la Premier League, con un partido disputado menos que el Arsenal, les fuerza a evitar cualquier resbalón.
Por ello el duelo del domingo se presenta especialmente interesante, aunque antes de él también habrá platos fuertes para los aficionados del fútbol inglés.
El sábado, el Manchester City, segundo a un punto del Arsenal, puede colocarse líder provisional con su partido ante el Southampton.
El noruego Erling Haaland está en un gran momento de forma y lidera tanto la tabla de goleadores del a Premier League, ya con 14 tantos, y la de la Liga de Campeones, con 5 dianas.
También el sábado, el Brighton (4º) y el Tottenham (3º) se enfrentan en un duelo entre dos equipos situados en la ‘zona Champions’, mientras que el Chelsea (5º) se mide ese día al Wolverhampton (18º), de la zona baja.
El Manchester United (6º) tratará de recuperarse de la bofetada recibida en el derbi del pasado fin de semana (6-3 ante el City) con su desplazamiento del domingo al terreno del Everton (11º).
— Programa de la 10ª jornada de la Premier League
– Sábado:
(14h00 GMT) Newcastle – Brentford
Bournemouth – Leicester
Manchester City – Southampton
Chelsea – Wolverhampton
(16h30 GMT) Brighton – Tottenham
– Domingo:
(13h00 GMT) West Ham – Fulham
Crystal Palace – Leeds United
(15h30 GMT) Arsenal – Liverpool
(18h00 GMT) Everton – Manchester United
– Lunes:
(19h00 GMT) Nottingham Forest – Aston Villa