LA LIMA, Cortés. – Producto de saturaciones de rutina, este día, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ejecutó una orden de captura pendiente contra un miembro activo de la organización criminal Pandilla 18.
Mediante estas saturaciones en la colonia Guaymuras, del municipio de La Lima, Cortés, los agentes de la DIPAMPCO arrestaron un individuo del sexo masculino.
Se trata de alias “El Sapito”, de 17 años, originario de Jocón, Yoro y residente en la zona de su detención. En su expediente se detalla que desde hace 2 años pertenece a la “Pandilla 18”, señalado como el encargado de movilizar y vender droga en la zona.
Contando con antecedentes penales, arrestado por la DPI, el 08 de abril del 2020 por posesión de drogas.
Actualmente, contaba con una orden de captura pendiente emitida por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), del 15 de febrero del 2022 por suponerlo responsable del delito de facilitación de los medios para el tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La DIPAMPCO continuará ejecutando más órdenes de captura pendiente, logrando así sacar de circulación a antisociales vinculados a acciones ilícitas.